Lista de herramientas para mejorar tu emprendimiento online

El día de hoy les traemos una lista de herramientas gratuitas para mejorar su emprendimiento online, vienen desde editores de gráficos y creación de contenido, hasta para realizar webinars online. Esta es una lista muy pequeña de las herramientas que hemos recopilado, así que te invitamos a que dediques un tiempo a cada una de ellas y aprendas a utilizarlas para sacarles probecho dentro de tu negocio online.

 

 

Herramientas para crear websites gratuitas

Source: themegrill.com

WordPress

WordPress, aunque claro está que para tener una web totalmente profesional tendrás que pagar por un dominio y hosting, WordPress te deja crear websites y blogs sin que gastes un sólo centavo. Es bueno para iniciar en el mundo de las páginas web y para emprendedores con pequeños proyectos. Pero claro, recomendamos siempre subir de nivel cuando tu negocio crezca más para que le des ese toque profesional.

Wix

Si a facilidad y diseño nos referimos, Wix es la mejor opción, ya que su interfaz es muy amigable con el usuario y sus plantillas son muy bonitas. Tienes sus puntotes malos, pero en general, si lo único que necesitas es hacerte una página web genérica para promocionarte mientras crezca tu emprendimiento, wix es para ti.

Adobe Spark

Si eres de las personas que apenas están entrando en el mundo de la tecnología y necesitas hacerte de una página web de una manera rápida y sencilla, entonces utiliza Adobe Spark, tienen varios servicios y uno de ellos es la creación de una página web para promocionar tu servicio o producto. Este es para aquellas personas que van iniciando.

 

 

Herramientas para crear contenidos

Source: canva.com

Canva
Canva, Canva, Canva, ya todos sabemos que aquí en Morfotek amamos Canva y siempre lo recomendamos porque es un software online muy intuitivo para aquellas personas que no son diseñadores o que no tienen software para diseñar sus propios materiales de promoción. Si esta es la primera vez que escuchas de Canva deberías de estarlo probando ya.

Adobe Spark

Lo mencionamos al inicio de nuestra lista, pero además de poder realizar páginas web, con Adobe Spark puedes crear imágenes promocionales y muchos gráficos para tus redes sociales. Es como Canva pero un poco más fácil y limitado.

Piktochart

Si lo que necesitas es crear infografías -gráficos con muy poco texto que explican un tema- entonces puedes utilizar Piktochart, ya vienen varias plantillas prediseñadas para que sólo vayas y cambies la información y así describas tu mensaje de un manera más gráfica.

Easel.ly

Una segunda opción para crear infografías. Aquí puedes ir buscando los gráficos por catergorías para facilitarte más tu flujo de trabajo.

 

 

Herramientas para organizarte online

Source: pegfitzpatrick.com

Trello

Nos encanta Trello y es una herramienta que también tratamos siempre de hablar de ella. Funciona como un tablero con actividades o tareas que pueden ser distribuidas dentro de un equipo de trabajo. Te permite poner desde textos, imágenes y hasta adjuntar documentos, ves y pruébalo y sabrás de lo que te estamos hablando.

Tweetdeck

¿Demasiados tweeters para publicar? bueno, con tweetdeck podrás ir programando todos esos tweets y en diferentes cuentas, la verdad que nos salva la vida.

Evernote

Funciona como pinterest pero de una maner más privada y organizada. Lo puedes utilizar también como un tablero de trabajo para ir organizando ideas, imágenes, sitios, proyectos, etc.

 

 

Herramienta de edición de imágenes

Source: picmonkey.com

PicMonkey

Edita imágenes y fotografías de una manera sencilla y rápida. Con pickmonkey no podrás solamente aplicar filtros, si no recortar, escribir, borrar, agregrar elementos a las imágenes, trabajar por capas…en fin, una buena opción para principiantes si no tienes photoshop.

Pixlr

Este editor de imágenes es como photoshop pero claro, limitado. Pero tiene las herramientas esenciales para poder editar tus imágenes de una manera más detallada.

Canva Photo Editor

Aquí viene Canva de nuevo, y es que Canva tiene varias herramientas para ayudarnos a crear nuestros contenidos. Aunque Canva Photo Editor no tiene muchas herramientas como los editores de imagenes antes mencionados, es perfecto para realizar los arreglos esenciales como de recorte, ajustes, filtros, rotación, etc.

 

 

Creación de paletas de colores

Source: Coolors.co

Color by Hailpixel

Nos encanta esta pequeña herramienta porque dispone de un sin fin de colores que puedes ir combinando al instante, basta con ir arrastrando el cursos y cuando veas un color que te guste das click y se agregará en el lateral izquierdo para que puedas ir comparando combinaciones de colores.

Coolors

Si, es tan cool como su nombre lo indica en cuanto a paletas de colores se refiere. Si eres diseñador o te gusta esto de combinar colores, matices, etc. entonces visita Coolors.

Colrd

Colrd, es una compilación de paletas de colores en base a una fotografía. Si se te han ido las ideas de que colores utilizar o no sabes cómo combinar, pues date una vuelta por Colrd.

Canva Color Palette Generator

Si, otra vez Canva. Esta vez con una pequeña herramienta muy coqueta que te arrojará la paleta de colores utilizada en una fotografía o imgagen, para que puedas jugar con esos colores dentro de tus diseños.

Colorzilla

Esta es una aplicación que s epuede instalar dentro del buscador de google chrome, y sirve para seleccionar los colores dentro de los gráficos en pantalla y después utilizarlos en tus diseños.

 

 

Hacer Weabinars

Source: Youtube ImCoty

Google hangouts

Google hangouts no es sólamente para hacer videoconferencias entre multiples participantes de manera gratuita, también te permite compartirles tu pantalla si requieres explicarles un tema de manera gráfica y a distancia. Además de que si quieres invitar a más participantes bastará con que sólo les envíes el link a tu weabinar y listo.

OBS Studio

Otra muy buena herramienta para compartir pantalla en tu webinar. Lo interesante de este software es que tu audiencia te podrá ver a ti y la pantalla de tu computadora de manera silmultánea sin tener que elegir entre o hablar tu o mostrar la pantalla, muy útil para no cansar al espectador.

Skype

De los pioneros que comenzaron con esto de las videollamadas. Creo que la mayoría de nosotros lo hemos utilizado o sabemos de su existencia y de las múltiples opciones que nos dan para hacer video conferencias. Si nunca lo has utilizado te estas tardando.

Zoom

Otro software que se ha hecho muy popular recientemente dentro del mundo de los webinars. Si nos gusta, pero no es de nuestros favoritos porque la versión gratuita sólo te deja hasta 40 min. y a nosotros nos gusta hablar 😉

Facebook Live (modalidad share screen)
Para los que no sabían, en este año facebook implementó la modalidad de “Compartir pantalla” dentro de la opci[on de Video Lives. Esto te ayudará para poder compartir información gráfica dentro de tus facebooks lives. Ojo, tienes que tener google chrome instalado para que puedan funcionar.

Youtube

¿Es obvio no? pero para los que andaban perdidos pues les conatmos que Youtube viene cada vez más fuerte con en el mercado de video, no sólo cuenta con las opciones para subir video si no para grabar en vivo y hasta editor. Date una vuelta si es que no te has hecho un canal.

 

¿Tienes alguna otra herramienta favorita que no hayamos mencionado? Compártela con todos nosotros, también queremos saber 😉

1 thought on “Lista de herramientas para mejorar tu emprendimiento online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Morfotek. All Rights Reserved | Simple Persona by Catch Themes
Scroll Up