Emprendiendo en la Cocina

Gina Whitley
Sabores de mi Cocina

Se dice que la Cocina es un arte, un arte efímero (pues la obra es destruida), la elección, transformación y combinación de ingredientes puede llegar a crear algo que puede despertar todos los sentidos; comienza con la vista, luego el olfato, el gusto en la boca, el sonido de las texturas de un platillo y en algunas ocasiones el tacto; todo esto es el resultado de la mezcla de SABORES.
-Sabores de mi Cocina

Me llamo Gina Whitley, soy esposa, madre, cocinera y vivo en Brownsville Tx. Hace 5 años empecé a compartir mis recetas en un grupo de Facebook donde mis recetas tuvieron gran aceptación, pero en facebook las publicaciones son fáciles de perderse con la gran cantidad de información que se comparte, y aunado a ello  mi laptop colapsó, así que bye,bye recetas. Fue así como dije “Y porqué no hago mi Fan Page y ahí las voy guardando sólo para mi familia” ya que mis hijas se iban a estudiar fuera y quise que ellas pudieran tener las recetas de su mamá donde quiera que estuvieran. Y así fue cuando comencé Sabores de mi Cocina, te lo platico: 

 

LOS INICIOS

Empecé a cocinar porque mi esposo es muy exigente en la comida, cuando me casé yo sólo sabía hacer 4 platillos y al principio todo bien, pero un día mi esposo me dijo “amor, te queda muy rico esta comida, pero ¿Ya cambiale no?”, así que le retiré el plato y le serví un sandwich, así con pan y jamón, eso fue lo que comió. Mi esposo también le decía a su mamá que me enseñara a cocinar como ella, pero mi suegra le decía “no, te comes lo que te hagan”.  Yo tenía un recetario que mi mamá me regaló, donde venían 135 menus, así que comencé a cocinar únicamente con ese recetario  y por 3 años nunca le puse un plato repetido en la mesa a mi esposo. Ya para la mita de ese recetario yo ya había encontrado mi sazón.  

“Así que comencé a cocinar únicamente con ese recetario  y por 3 años nunca le puse un plato repetido en la mesa a mi esposo” 

LOS RETOS

A mi me gusta aprender, tomo cuanto curso puedo. Además me gusta interactuar con la gente,pienso que siempre tienes que dejar una vibra positiva en la gente que te rodea, ya sea físicamente o la pantalla. Hasta aquí todo ha sido sólo por compartir lo poco o mucho que se de cocina en facebook, pero con todos los cambios de esta plataforma dije “No, necesito una webpage, no vaya a ser que a estos se les ocurra cerrar el changarro o cobrar por las Fab Pages” entonces fue que me metí a Wordpress y como pude armé mi página web, tomen en cuenta que tengo 44 años y ya la tecnología me come en muchos aspectos. Para las personas más jóvenes que nacieron en todo este movimiento ya se les hace fácil, yo estudié Comunicación Organizacional hace ya 30 años y durante mi universiad no se utilizaban las computadoras todavía. Ahora todos los días en el internet sale una aplicación nueva, yo me tardó como 1 día en agarrarle la onda mientras que mis hijas tardan unos minutos, fue un súper reto para mi construirme mi propia página web, pero las recetas en el fan page se pierden y no las puedes encontrar, así que mis primos me recomendaron hacerme una página web porque aún existe mucha gente que no tiene Facebook y a esa gente no les estaba llegando. 

SABORES DE MI COCINA EN FACEBOOK

Mi audiencia ha ido creciendo más en Facebook, actualmente Sabores de Mi Cocina tiene más de 5 mil seguidores, amigos me han dicho que en diferentes ocasiones familiares, conocidos  o hasta profesores han utilizado Sabores de Mi Cocina como ejemplo del alcance de las redes sociales.  La fan page la comencé porque en el grupo de cocina donde estaba me solicitaron hacer un video live donde explicaba mi estancia en en el grupo y lo hice, después la gente empezó a pedir que hiciera live de mis recetas y compartiera mis tips, fue así como empecé a hacer mis recetas en vivo todos los viernes a las 4 de la tarde. Los lives son de recetas fáciles, de consumo diario y que no pasen de 40 minutos, para no perder la atención de la audiencia, siempre con mi toque y mil tips incluidos.  

 

 

¿QUÉ ES LO QUE SIGUE PARA SABORES DE MI COCINA?

Creo que ya estoy lista para el próximo año dar un giro a sabores de mi cocina y hacer cursos online. Quiero comercializar las recetas, integrar los videos, quiero saber editarlos…aunque lo que me gusta en vivo es la interacción con la gente. Yo estoy tratando de enseñarle a la gente que está ocupada que si le inviertes 10 minutitos más a tu plato puede crear algo mejor. 

 

4 TIPS DE UNA PERSONA QUE SÓLO SABÍA COCINAR 4 PLATILLOS

1.- Si no te sale vuélvelo a intentar  

En algún momento te tiene que salir. La mayoría de la gente le tiene miedo a lo nuevo, a experimentar, en la cocina no tiene que se así, si un platillo no te sale a la primera hazle cambios la próxima vez que lo vuelvas a intentar y verás que te sale mucho mejor. 

 

 2.- Planeación

Planea tu menú de la semana con tiempo. Mientras planees tu comida te va a salir bien. Yo comienzo a planear mi cena a las 11 de la mañana, para mi la cena era importante porque es la comida que hacemos los 4 miembros de mi familia juntos en la mesa. 

 

3.- Que tu platillo siempre esté de colores

Que tenga color verde, amarillo, rojo, café. Siempre trata de tener verduras, con ellas vas a tener nutrientes, sabores y colores. 

 

4.- Cocina siempre con el corazón

Porque cuando cocinas de mala gana tu plato no refleja alegría, te va a salir salado o picoso. Pero si lo haces con el corazón siempre te sale.  

 

“La cocina es una combinación de todos los sentidos. Tienes el tacto en las texturas, el gusto en lo que estas probando, la vista cuando es visualmente perfecto, el olfato al momento de que te sirven el platillo y el oido al momento de que sirves y te dicen “¡Que rico!” ahí tienes el oído”

 

¿Te ha gustado esta historia? Si tu res puesta es sí, compártela con todos tus contactos. También puedes establecer contacto con Sabores de mi Cocina a través de su  Fan Page en Facebook o en www.saboresdemicocina.net y seguirlos en su Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Morfotek. All Rights Reserved | Simple Persona by Catch Themes
Scroll Up