Cuando no sepas que hacer de tu vida considera EMPRENDER

Kareni, Diseñadora Gráfica.
Floca Adhesivo.

Fue como en el 2013 cuando comencé a trabajar como empleada de medio tiempo con mi hermana en un negocio de rotulación de vinilos, en ese entonces yo estaba estudiando para ser Ingeniera Civil (nada que ver) y en mis ratos libres iba y le ayudaba. Cuando salí de la escuela no tenía ya nada que hacer y me salió una oportunidad de trabajar por unos meses en Monterrey y así lo hice, me mudé a vivir un tiempo allá, pero luego el proyecto se concluyó y fue entonces cuando me entró la incertidumbre y me preguntaba “¿Y ahora qué voy a hacer de mi vida, de qué voy a vivir?” y sin más agarré mis cosas y me regresé a mi ciudad y fue la mejor decisión que pude haber tomado y ahora les diré por qué.

“Entonces me entró la incertidumbre y me preguntaba ¿Y ahora qué voy a hacer de mi vida, de qué voy a vivir?”

Todo comenzó cuando mi cuñado empezó a hacer esto de rotulación de transporte en vinilo, mi hermana le ayudaba y fue ella la que me enseñó lo básico del programa donde hacía los diseños (Corel) y yo comencé a moverle y hacer cosas chiquitas, en ese entonces yo estaba estudiando y pues no tenía tiempo, ya cuando me gradué decidí irme a otra ciudad a trabajar en lo que había estudiado, pero ya estando ahí me di cuenta de que no era lo mío y finalizando el proyecto me regresé a mi ciudad sin saber que iba a hacer nuevamente.

Ya estando de regreso en mi ciudad mi hermana me propuso iniciar un negocio similar al de ella aquí en donde yo vivía, puesto que vimos que podíamos hacer diseños bonitos con el vinil decorativo y venderlos. Me acuerdo que mi primer encargo fueron unas calcomanía de Mickey Mouse para unos termos, luego platicando con una amiga me dio una idea de cómo iniciar la promoción de mi negocio y así comencé, vendiendo unos frasquitos decorados para el día de San Valentín y de ahí se fueron sumando más clientes.

Unos de mis primeros trabajos fueron unos stickers para termos y unos frasquitos decorativos para San Valentín.

Al principio yo comencé solita, haciendo cosas pequeñas pues no tenía todo el equipo necesario, luego se sumó un tercer socio que tenía el equipo, así que decidimos acondicionar parte de mi casa para poner el negocio con todo el equipo y material y poco a poco le fuimos dando forma y nos fuimos haciendo de nuestras cosas y clientes. Todo lo manejábamos en línea por Facebook y Whatsapp y de hecho aún así lo seguimos haciendo así. Recuerdo que al inicio sacábamos como 300 pesos y todo se invertía en el negocio, había rachitas en donde no se vendía nada y luego bastante.

Luego vinieron los retos, desde buscar clientes, generar confianza y aprender a vender han sido algunos de los retos que tuve que enfrentar. Pero claro que también he encontrado algunas recompensas, como ser mi propia jefa y ser yo la que me pongo mi propio horario. No me veo como empleada nuevamente, me gusta así como estoy.

La primera foto muestra como iniciamos, con sólo 1 computadora y en mi casa. Luego comenzamos a ir a mercados de emprendedores y nos fuimos haciendo de nuestras cosas y clientes.

 

No me gustaría trabajar para alguien más, porque lo que tengo ahorita me gusta. ¿Si yo sé que puedo hacer todo estoy por mi misma porqué he de trabajar para alguien más?

¿Si yo sé que puedo hacer todo esto por mi misma porqué he de trabajar para alguien más?

A veces si hay días en los que digo no, ya no quiero, es cuando quieres mandar todo a la fregada, pero son sólo días malos y luego se pasan. Yo veo a mi negocio siendo una empresa grande en el futuro, no quiero que se quede sólo por internet, quiero tener mi local, abrir las puertas, tener un horario y hasta vender material.

Recomendaciones:
Si quieres iniciar un negocio y te quieres asociar, hay que pensarlo muy bien y establecer términos. Mi recomendación sería que iniciaras por ti mismo y no darse por vencido, quizá se escuche muy trillado pero es una gran satisfacción cuando escuchas a la gente que le gusta tu trabajo y ver como va creciendo tu negocio poquito a poquito, ser emprendedor es tener mucha paciencia.

Muestras de trabajos que hemos realizado en vinil adhesivo para mural.

¿Te ha gustado esta historia? Si tu res puesta es sí, compártela con todos tus contactos. También puedes establecer contacto con Floca Adhesivo a través de su Fan Page en Facebook o seguirlos en su Instagram.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Morfotek. All Rights Reserved | Simple Persona by Catch Themes
Scroll Up