5 Herramientas gratuitas para mejorar tus redes sociales

La creatividad e imagen lo es todo dentro de las redes sociales, es por eso que aquí te vamos a presentar 5 herramientas totalmente gratuitas que te ayudaran para mejorar y profesionalizar el aspecto de tus redes sociales y así crear contenidos atractivos para tu audiencia. No importa si no sabes mucho de diseño gráfico y de como utilizar editores como photoshop, illustrator o Corel, estas plataformas gráficas son muy intuitivas, fáciles de utilizar y algunas ya vienen hasta con plantillas estéticas para que tu solamente edites la información.

Canva

Se ha convertido en una de las herramientas mas utilizadas para la edición de gráficos. Lo particular de Canva es que ya viene con las medidas determinadas para cada red social ¿te ha pasado que tu foto se deforma al momento de colocarla como cover photo en tu facebook? Bueno, pues con Canva tu podrás crear diseños a la medida para cada red social e incluso para imprimir.

Otra de sus fuertes es que sus formatos incluyen plantillas y muy bien diseñadas, así tu podrás solamente editar la información o si quieres ponerte creativo y buscar entre su gran variedad de gráficos y crear tu diseño personalizado. También puedes subir tus propios gráficos para utilizarlos dentro de tu diseño y tenerlos guardados para usarlos posteriormente. Al finalizar tu creación, sólo tienes que descargarla y listo, tendrás una imagen a la medida para ser compartida en tus redes sociales.

 

Picmonkey

Ahora, si lo que quieres es editar tus fotografías agregándoles filtros, elementos, capas, modificar los colores, etc. Bueno, para eso esta Picmonkey, que básicamente es un editor de imágenes. Básicamente es como las aplicaciones que tienes en tu celular para agregar filtros y textos, pero mejorada, porque funciona por medio de capas que puedes ir editando individualmente.

Trendsmap

Si en tu caso lo que necesitas es estar actualizada y hablar o compartir temas en tendencias, pues trendsmap es para ti. Aquí por medio de un mapa con todos las ciudades, países y continentes, podrás ver los temas más populares de los que se están hablando en determinado lugar. Estos mapas funcionan por medio de hashtags de los usuarios de twitter al rededor del mundo.

Giphy

Sabemos que el contenido (imágenes, videos, gráficos, gifs, etc) es el rey de las redes sociales, y cuando hablamos de esto hablamos también de diversidad para no aburrir a nuestros seguidores o fans con los mismos formatos. La plataforma de giphy ofrece la posibilidad de crear gifs; pequeñas animaciones en base a un video. Ya sea que tu subas tu video o que selecciones uno de internet, con giphy podrás crear esos pequeños clips con movimientos que luego podrás compartir en tus redes como Facebook o twitter.

Tweetdeck

Esta herramienta es para los usuarios de tweeter e ideal para los community managers. Tweerdeck lo que te permite es administrar diferentes cuentas de twitter en 1 sólo lugar. Desde ahí podrás monitorear y también publicar tweets en cualquiera de tus cuentas e individualmente. Esta herramienta es ya muy popular en los usuarios de las redes sociales más para las empresas, así que valía la pena mencionarla.

Evernote

Como plus te dejamos esta otra herramienta Evernote, que aunque no es especialmente para redes sociales, te ayudará mucho a guardar y ordenar tus notas, links, imágenes o próximas ideas para tus posts o contenidos.

 

¿Conoces otra plataforma o herramienta para mejorar las redes sociales? Compártela con todos nosotros en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Morfotek. All Rights Reserved | Simple Persona by Catch Themes
Scroll Up